HISTORIA DEL CLUB

El Club se fundo el dia 13 de noviembre de 1987, los socios fundadores fueron los señores:

Sr.Lorenzo González
Sr.Lorenzo Nieto
Sr.Antonio Gomez
Sr.Josep Mª la Rosa

Los que aportaron como inscripción en el Club 1000 de las antiguas pesetas (6,01 €).

Con estas primeras pesetas se produjeron unos ingresos con los que compraron los primeros libros de actas, el libro de registro de socios, el libro de contabilidad y por las tasas de legalización de libros y los estatutos.

La primera Asamblea  General de Socios se celebró el día 26 de febrero de 1988 en la cafetería Nelson, situada en la plaza "Ricardo Viñes" de Lleida.

En la fecha de la reunión inicial del club, éste ya contaba con once socios, progresivamente la petición de socios fue en aumento hasta llegar a treinta y tres  socios a Diciembre de 1988.

De ahí surgió la primera junta directiva que fue formada por los siguientes socios:
Como Presidente:           Sr. Lorenzo González
Como Vice-Presidente:   Sr. Antonio Gomez
Como Secretario:            Sr. Josep Mª la Rosa
Como Tesorero:               Sr. Lorenzo Nieto
Como Vocal:                     Sr. Eduard Trepat

En 1989 después de la segunda reunión general de socios, se acordó realizar los trámites oportunos con el Ayuntamiento de Lleida para pedir unos terrenos para la contrucción del circuito permanente dentro de la ciudad de Lleida para la práctica del automodelismo. Esta fue una de las tareas más dificiles, ya que el automodelismo en aquel tiempo era totalmente desconocido en la ciudad de Lleida.

 Desde la fundación del club, las actividades y los encuentros con los socios propietarios de un coche de radio control, se realizaban en la explanada anexa al campo de fútbol de la Unión Deportiva Lleida, actualmente, esta está urbanizada como "parking" del mismo . Allí nos reuníamos los domingos y barríamos la gravilla existente para realizar un circuito para nuestras carreras con mucha afluencia de espectadores, los que se interesan por nuestros vehículos de radio control.
 De allí nos trasladamos el Turó de Gardeny junto a los cuarteles militares, que en ese momento uno de los socios el Sr. Juan Pedro Martinez era militar en activo, él fue el que nos facilitó los trámites para la construcción de un circuito para la práctica del automodelismo. En " el Turó " estuvimos hasta que a finales del año 1990, el Ayuntamiento de Lleida cedió al club unos terrenos del barrio de Pardinyes, junto al campo de fútbol, ​​ya que tenían previsión por parte  de urbanismo de habilitar una zona deportiva, que es tal y como la conocemos actualmente.


Foto de la explanada anexa al campo de Futbol Unió Deportiva de Lleida



















En 1991 construimos el primer circuito que fue dedicado única y exclusivamente para coches de todo terreno, el cual se inauguró el día 14 de septiembre de 1991 por el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Lleida, Sr. Sebastia Barranco con la celebración de una prueba puntuable para el Campeonato de España de todo terreno en la escala 1/8 con una asistencia de 85 pilotos de toda la geografía nacional y con la participación en este Campeonato del piloto catalán de motos en la categoría motociclismo de 250cc con una Yamaha, el Sr. Joan Garriga.
Con su asistencia del  famoso piloto catalán  al Campeonato de España todos los medios de comunicación locales se volcaron a publicar artículos del Campeonato y de las instalaciones recientemente inaguradas.


Foto de la colocación del primer poste de la valla exterior del recinto del futuro circuito de radio control , el dia 3 de marzo de 1991, los trabajos de construcción de todo el circiuto fue a cargo de los socios voluntarios .

De izquierda a derecha los socios Sres. Juan Pedro Martínez , Xavier Casanovas , Luis Gamez , Luis Soler , Joan Caballol , Santi Risco , Lorenzo González y el socio que hace la foto Juanma Estudillo.




El año 1995 se reformarón las instalaciones del recinto construyendo el circuito de pista con asfalto para poder organizar Campeonatos de todas las modalidades existentes.El diseño del trazado fue a cargo del socio Sr. Alfredo Loriente.
Desde la fundación del club en 1987 hasta fecha de hoy, el club a organizado todo tipo de carreras y de Campeonatos como los Campeonatos de España, Cataluña, Provinciales etc 
Las modalidades que se han podido ver son:
  Todo terreno, 1/6 motor 23cc o 26cc.
  Turismos,  1/4 y 1/5 motor 23cc o 26cc.
  Camiones, 1/5 motor 23cc o 26cc.
  Formula 1  1/4 y 1/5 motor 23cc o 26cc.
  Motos 1/6, eléctricas.
  karts 1/5, motor glow.
  Todo terreno  escala 1/8 y 1/10, motor glow y eléctricos.
  Turismos escala  1/8 y 1/10, motor glow y eléctricos.
  Formula 1 escala  1/10, motor  eléctrico.

Foto de la inauguración del circuito de pista , coches de escala 1/4, GT 1/8 , F1 1/10 , Turismos 1/10 , Motos , Karts.


En el mes de febrero de 1999 los días 5-6-7 se celebro en el circuito la Copa Crojet Internacional de Turismos y Formula 1 de Gran Escala 1:4 , participando pilotos de Suiza, Alemania, Francia, Italia, y de toda  la geografia de España.

Foto de los participantes de la Copa Crojet en Formula 1 Gran Escala 1/4

Foto de la parrilla de salida de la final Formula 1 con el coche de seguridad

El  día 10 de mayo de 2012, coincidiendo con el comienzo de la Fiesta Mayor de Lleida, en el salón de plenos del ayuntamiento de Lleida, el Sr.Lorenzo González  Presidente y miembro de uno de los Fundadores del Club Automodelismo Radio Control de Lleida, recogió la placa concedida por el Ayuntamiento de Lleida " La Paeria " al reconocimiento al mérito deportivo por su 25 aniversario de la fundación del club, la entrega fue a cargo del Exelentisimo Alcalde de Lleida Sr. Angel Ros.

Los días 27 y 28 de octubre de 2012 el club organizo una Fiesta para celebrar los 25 años de su fundación, asistiendo a esta fiesta pilotos de toda Catalunya. ( ver 25º Aniversario ).













En el año 2016 en el mes de agosto se renueva el asfalto y se diseña otro trazado para la pista ,el diseño del trazado nuevo  es del Socio Sr. Nico Romero  ,los socios  Sres. Amadeu Vendrell - Lorenzo González - Eloi Hervera - Victor Canales - Héctor Seira ,Carmina Mateu , tambien colaborarón en la obra del circuito haciendo varios trabajos de paleteria, pintura etc.
















También en el año 2019 , se renueva el trazado  del circuito de TT a cargo de varios socios
Sres. Miguel Rodriguez - Julian Ruiz - Nico Romero - Amadeu Vendrell - Xavier Gibert - Nuno Duarte y el diseño del trazado del circuto fue a cargo  del socio Albert Trilla .